Luis Omar Tapia

Es por excelencia la voz de la Champions League en todo el mundo. Con un estilo único e inconfundible en la crónica deportiva, Luis Omar ha forjado una brillante trayectoria de más de dos décadas y es considerado uno de los personajes más influyentes de la televisión deportiva en América Latina.

Poseedor de una voz privilegiada, es pionero del periodismo deportivo que dejó de lado la formalidad para comunicarse de manera directa con el público a través de sus frases y la descripción detallada del juego.

Llegó a México en 2006 para convertirse de manera destacada en el primer extranjero responsable de narrar los partidos de la Liga MX y la Selección Nacional.

Creador de la frase “Comienzan los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo”, Tapia cuenta con una invaluable experiencia gracias a su participación en 6 Copas del Mundo de la FIFA, 20 Finales de Champions League, 5 Eurocopas, Copas América, Confederaciones, MLS y un sinfín de eventos de élite que bien le han valido convertirse en la imagen de las cadenas televisivas Fox Sports Latin America y Univisión, en Estados Unidos.

Si en América Latina le llamamos ‘La Orejona’ al trofeo de la Liga de Campeones, es porque Luis Omar popularizó este apodo.

Actividad reciente en medios

Información sobre sus actividades recientes.
Muro de redes sociales
Etiquetas

Agencia Libre Digital

© 2017 | Agencia Libre Digital